Ser arquitecto implica estar conectado con la realidad y a la vez con la fantasía.Para hacernos cargo de un encargo arquitectónico,urbanístico, paisajístico,etc. Lo primero es aproximarnos a la realidad, esto es subjetivo, es la realidad en la que se cree, o en la cual creemos. analizamos los elementos que conforman el todo. Reconsideramos el tema que nos ha sido encargado, y tratamos de verlo como la sociedad- usuarios van a hacer uso de ellos- cómo algunas cosas son importantes y pertenecen solo a esa congregación. Percibimos elementos que den referencia del lugar- que dan su identidad- como la tipología edilicia especial o de base, los hitos, cómo se conforman sus nodos-si son por circulaciones, o espacios de retención y socialización... A mi parecer es más sencillo diseñar para el desconocido, pues es un otro al que empezamos a descubrir con curiosidad; mientras que si estamos inmersos en este entorno quizás hallamos perdido la noción de lo que nos brinda este lugar, creo que aquí es de suma importancia el sentido de ciudadanía, de tradición y a su vez la arquitectura con sus equipamientos e infraestructura pueda ir creando esa identidad, que quizás no hemos interiorizado por el las brechas sociales...etc, generar ese sentido de pertenencia, ya sea que se halla elegido el lugar en donde se habita o no...esto puede generarse mediante actividades que se compartan, es por ello que la vida de barrio es importante, ahí también esta la arquitectura, la que es de nadie y de todos, y que todos podemos disfrutar y cuidadar, y donde podemos relacionarnos o no con el otro, para generar una sociedad más cohesionada socialmente.
La fantasia la necesitamos para visualizar la imagen que queremos lograr en la arquitectura y sociedad, y generar algo que quizás genere un cambio o haga perdurar una tradición.
Una edificación que funciona y perdura, genera un hito histórico de por sí, pero si su diseño incluye una forma peculiar pero perteneciente, coherente con el lugar puede incluso avivar este edificio como emblema.
Moshe Safdie continues to sojourn and to give his advice on the renovation projects of the residents in order to keep the architectural integrity, the security and the serenity of the complex.
la mision del arquitecto, es resolver y crear soluciones para el problema que se le haya planteado. y creo que aqui la vocacion se toma en cuenta, es tomar tu timepo a c oncentrarte en esto, el invetigar, tomarte tu tiempo en buscar tomar apuntes, preguntar, etc, todo para que nuestro proyecto valga la pena no conformarnos, ser persistentes para que sea bueno. ¿en que y como peinsa un arquitecto? pues creo que varia mucho con cada persona, cad auno tiene su forma de pensar y realizar sus proyectos. pero creo que todos tenemos algo en comun, que es dar lo mejor y aunque sea dificil, lo hacemos, no nos conformamos con algo simple y facil.
¿qué implica ser arquitecto?
ResponderEliminarSer arquitecto implica estar conectado con la realidad y a la vez con la fantasía.Para hacernos cargo de un encargo arquitectónico,urbanístico, paisajístico,etc. Lo primero es aproximarnos a la realidad, esto es subjetivo, es la realidad en la que se cree, o en la cual creemos. analizamos los elementos que conforman el todo. Reconsideramos el tema que nos ha sido encargado, y tratamos de verlo como la sociedad- usuarios van a hacer uso de ellos- cómo algunas cosas son importantes y pertenecen solo a esa congregación. Percibimos elementos que den referencia del lugar- que dan su identidad- como la tipología edilicia especial o de base, los hitos, cómo se conforman sus nodos-si son por circulaciones, o espacios de retención y socialización... A mi parecer es más sencillo diseñar para el desconocido, pues es un otro al que empezamos a descubrir con curiosidad; mientras que si estamos inmersos en este entorno quizás hallamos perdido la noción de lo que nos brinda este lugar, creo que aquí es de suma importancia el sentido de ciudadanía, de tradición y a su vez la arquitectura con sus equipamientos e infraestructura pueda ir creando esa identidad, que quizás no hemos interiorizado por el las brechas sociales...etc, generar ese sentido de pertenencia, ya sea que se halla elegido el lugar en donde se habita o no...esto puede generarse mediante actividades que se compartan, es por ello que la vida de barrio es importante, ahí también esta la arquitectura, la que es de nadie y de todos, y que todos podemos disfrutar y cuidadar, y donde podemos relacionarnos o no con el otro, para generar una sociedad más cohesionada socialmente.
Romina Ramírez
La fantasia la necesitamos para visualizar la imagen que queremos lograr en la arquitectura y sociedad, y generar algo que quizás genere un cambio o haga perdurar una tradición.
ResponderEliminarRomina Ramírez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna edificación que funciona y perdura, genera un hito histórico de por sí, pero si su diseño incluye una forma peculiar pero perteneciente, coherente con el lugar puede incluso avivar este edificio como emblema.
ResponderEliminarRomina Ramírez
¿Cúal es la vocación del arquitecto?
ResponderEliminarEl servicio, el interés por brindar facilidades en la vida a las personas.
Romina Ramírez
Moshe Safdie continues to sojourn and to give his advice on the renovation projects of the residents in order to keep the architectural integrity, the security and the serenity of the complex.
ResponderEliminarhttp://www.habitat67.com/origine_en_.html
la mision del arquitecto, es resolver y crear soluciones para el problema que se le haya planteado. y creo que aqui la vocacion se toma en cuenta, es tomar tu timepo a c oncentrarte en esto, el invetigar, tomarte tu tiempo en buscar tomar apuntes, preguntar, etc, todo para que nuestro proyecto valga la pena no conformarnos, ser persistentes para que sea bueno.
ResponderEliminar¿en que y como peinsa un arquitecto? pues creo que varia mucho con cada persona, cad auno tiene su forma de pensar y realizar sus proyectos. pero creo que todos tenemos algo en comun, que es dar lo mejor y aunque sea dificil, lo hacemos, no nos conformamos con algo simple y facil.