Antoni Gaudí fue un arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán. Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer.
Asimismo, sus obras están marcadas por las que fueron sus cuatro grandes pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza, la religión y el amor a Cataluña. La arquitectura de Gaudí está marcada por un fuerte sello personal, caracterizado por la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, que logró después de toda una vida dedicada al análisis de la estructura óptima del edificio, creando un estilo personal basado en la naturaleza utilizando formas geométricas como por ejemplo, el hiperboloide y el paraboloide.
La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender la arquitectura. Hoy día es admirado tanto por profesionales como por el público en general, siendo la obra más admirada: La Sagrada Familia que es actualmente uno de los monumentos más visitados de España.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Gaud%C3%AD
El secreto del gran trabajo de Antonio Gaudi se caracteriza a mi parecer en su obsesión por el detalle, en su gran imaginación. Barcelona tiene en sus calles a Antonio Gaudi, esa ciudad se caracteriza por sus obras, por su talento, por ser un buen arquitecto en todo sentido sobre todo en su humildad y disposición para el trabajo.
ResponderEliminarSus obras son excelentes y concuerdo contigo Giselle, su obsesión por el detalle ha hecho que sean tan magnifica; de sus obras la que más me gusta es el Templo de la Sagrada Familia, es impresionante y muy hermoso
ResponderEliminarAdemás de inspirarse en la naturaleza que era para él exacta y la utilizó para proponer nuevos tipos de estructuras, como en sus colunmas, por ejemplo.
ResponderEliminarLa verfdad, es que Gaudi, es un arquitecto que amaba la aruqitectura, hacer estos proyectos pues toman un monton de timepo yd edicacion, pero tambien con los detalles, y en todoslos lugares, es demasiado.
ResponderEliminarsu obsesion por los detalles, es lo que lo mas me llamo la atencion y sus volumenes, son lo mas importantes, lac curvas en sus trabajos son lo primordial.
algo que me impresiono mucho fueron las chimeneas en la casa Mila , aqui les dejo un link http://img.wikio-experts.com/800x600/0/02/34/53/2011-06/Chimneys---Casa-Mila---Gaudi.jpg
es demasiado los detalles, son increibles y no se pierde de ningun lugar en sus obras.
Sí, además de dedicarse buen tiempo, por ejemplo a las columnas de La Sagrada Familia; y que cada parte de esta gran obra es estudiada al detalle y minusiosamente por los arquitectos encargados de analizarla y de terminarla.
ResponderEliminar