-La falta de áreas verdes -La falta de integración de la sociedad -El hedor de Lima cuando amanece con olor a pescado -El desinterés por el espacio público -Los diseños de edificios que toman en cuenta el contexto, como en zonas monumentales no respetadas -La falta de incentivos de uso de espacios públicos -La Lima enrejada en la que vivimos, la cual podría hacer más peligrosa la ciudad
La falta de centros para las personas especiales, que sin los hay son muy costosos y las personas de bajos recursos no pueden costear un tratamiento en dicho lugar.
A lo que te refieres de "el hedor de Lima cuando amanece con olor a pescado" creo que no podemos interferir mucho en eso...quiero decir que es causado por el mar (la marea, algo así).
El tema del que se hablo en clase acerca de lima cercada es un problema que puede parecer ínfimo, aunque no lo es. El retiro en zonas residenciales se daba para generar un espacio en donde los niños pudieran compartir con sus congéneres, niños del barrio y con sus amigos. Ahí mismo los adultos se reunían, o tomaban una esquina y ahí se relacionaban socialmente. Estos espacios completamente permeables, permitían mantener contacto visual con la calle. Los vecinos cuidaban unos de otros. Estos espacios no formulados cohesionaban el barrio.En la época del terrorismo se permitió construir cierres calados, estos fueron cerrando los espacios de reunión, y cuando la situación empeoro los cierres se densificaron. Las relaciones interpersonales se trasladaron al interior de la vivienda, más aun a la vida intensa en familia. Este hecho nos ha desligado como sociedad, ahora vivimos los efectos de los muros perimetrales, los muros ciegos. Nos hemos acostumbrado a utilizar el espacio privado dandole uso de público, pues es más "seguro" y restringe el ingreso de "cualquiera". El descuido de nuestras zonas públicas es un reflejo del desinterés por ese espacio que no necesitamos usar.
Eso ha creado que las calles estén cercadas aislándolas del exterior...pues las personas quieren que los sitios que circulen estén cercados, etc. Y por ejemplo, cada vez los parques estén llenos de rejas porque nosotros mismos no hacemos nada y dejamos que "la reja" solucione el problema.
Yo creo que el problema primordial de Lima, es su SOBREPOBLACION, su gente, de aqui vienen los demas problemas. Al tener a tantas personas viviendo solo en lima, hace que se creen edificios, en donde simplemente hay espacio, la falta de compromiso con la cuidad tambien es por esto, uno vive tan en su mundo, que no ve alredor, no toma conciencia, piensa que el otro lo haga ya que hay tantas personas.
-La falta de áreas verdes
ResponderEliminar-La falta de integración de la sociedad
-El hedor de Lima cuando amanece con olor a pescado
-El desinterés por el espacio público
-Los diseños de edificios que toman en cuenta el contexto, como en zonas monumentales no respetadas
-La falta de incentivos de uso de espacios públicos
-La Lima enrejada en la que vivimos, la cual podría hacer más peligrosa la ciudad
La falta de centros para las personas especiales, que sin los hay son muy costosos y las personas de bajos recursos no pueden costear un tratamiento en dicho lugar.
ResponderEliminarSí como centros educativos, centros de formación técnica u hospitales.
ResponderEliminarA lo que te refieres de "el hedor de Lima cuando amanece con olor a pescado" creo que no podemos interferir mucho en eso...quiero decir que es causado por el mar (la marea, algo así).
ResponderEliminarotro podría ser:
ResponderEliminar- No ser conscientes con nuestros patrimonios, es decir, con las casonas antiguas ubicadas en el Centro de Lima o barranco.
-Que la ciudad no esté llena de edificios tuburizados...
ResponderEliminarEl tema del que se hablo en clase acerca de lima cercada es un problema que puede parecer ínfimo, aunque no lo es. El retiro en zonas residenciales se daba para generar un espacio en donde los niños pudieran compartir con sus congéneres, niños del barrio y con sus amigos. Ahí mismo los adultos se reunían, o tomaban una esquina y ahí se relacionaban socialmente. Estos espacios completamente permeables, permitían mantener contacto visual con la calle. Los vecinos cuidaban unos de otros. Estos espacios no formulados cohesionaban el barrio.En la época del terrorismo se permitió construir cierres calados, estos fueron cerrando los espacios de reunión, y cuando la situación empeoro los cierres se densificaron. Las relaciones interpersonales se trasladaron al interior de la vivienda, más aun a la vida intensa en familia. Este hecho nos ha desligado como sociedad, ahora vivimos los efectos de los muros perimetrales, los muros ciegos. Nos hemos acostumbrado a utilizar el espacio privado dandole uso de público, pues es más "seguro" y restringe el ingreso de "cualquiera". El descuido de nuestras zonas públicas es un reflejo del desinterés por ese espacio que no necesitamos usar.
ResponderEliminarEso ha creado que las calles estén cercadas aislándolas del exterior...pues las personas quieren que los sitios que circulen estén cercados, etc. Y por ejemplo, cada vez los parques estén llenos de rejas porque nosotros mismos no hacemos nada y dejamos que "la reja" solucione el problema.
ResponderEliminarYo creo que el problema primordial de Lima, es su SOBREPOBLACION, su gente, de aqui vienen los demas problemas. Al tener a tantas personas viviendo solo en lima, hace que se creen edificios, en donde simplemente hay espacio, la falta de compromiso con la cuidad tambien es por esto, uno vive tan en su mundo, que no ve alredor, no toma conciencia, piensa que el otro lo haga ya que hay tantas personas.
ResponderEliminar