Nació en 1934 en Newark, Nueva Jersey, aunque es de origen judío.Estudió en la universidad de Cornell y al terminar trabajó en diferentes estudios de arquitectura hasta que en 1963 logra abrir su propio estudio.
Su estilo es incomfundible, punto, linea, plano y volumen, conbinadas de miles de formas, a lo que podemos catalogar como arquitectura armada, pero siempre dejando su huella y estilo en cada uno de los espacios que crea; intersecciones y plegaduras muy interesantes, columnas, vacíos y el color blanco, al que el considera ser el color más puro y que contiene a todos los demás, forman la arquitectura fantástica de Richard Meier.
Meier recibió el premio Pritzker en 1984 y en 1997 recibió la medalla de oro del instituto americano de arquitectos, el máximo galardón estadounidense de arquitectura.
La arquitectura de Richard Meier me encanta, tal vez el color blanco ,a mi parecer, sea una de las pocas cosas que no me gustan de él, los colores dan vida a los espacios, pero es su estilo, su marca; y la ha sabido llevar muy bien hasta ahora.
Su estilo es de carácter más ordenado, lo que quiero decir es que con los grandes volúmenes que existen en sus edificaciones quiere resaltarlos de ese color...
ResponderEliminarMe encanta su uso de las curvas, en especial en "Church Dio Padre Misericordioso (Jubilee Church)", pero creo que a diferencia de ustedes el proyecto que menos me gusta es el de la Casa Dougal en Michigan, creo que no conversa con el espacio, esta en emdio del bosque y como la clase pasada hay muchos preyetos en sitios como tal que si conversan con el espacio.
ResponderEliminarSi, estoy de acuerdo con Cristina, ese proyecto responde más a un entorno ciudadano, y rompe esa conexión utilizando sólo el color blanco.
ResponderEliminarComo dice Cristina, a mi tambien me gusta mas sus diseños cuando implica las curvas, veo que le da mas vida al ambiente, y tambien los materiales que utiliza.
ResponderEliminarEn cambio en la segunda imagen , siento que los edificios que son solo altos y rectos, sin tener anda mas, no expresa mucho, no dejarias algo en el, se veria como uno mas.
Si bien el color blanco es imponente hacia la vista (llama la atención) su entorno debe ir de una forma "enlazado" con la casa o edificio que se construya.
ResponderEliminar