sábado, 18 de junio de 2011

Enrique Seoane Ros

Este jueveshablamos sobre un arquitecto que con la mayoría de sus obras cambió a Lima, desde casas hasta edificios públicos y privados. Se basó por tener una tendencia moderna y con perfiles netamente peruanos como el edificio Wilson. Sus edificios, pues fueron realizadas en una época donde Lima empezaba a expandirse con avenidas más grandes y que en la actualidad son principales arterias de la ciudad, y en lugares alejados de Lima como la Iglesia de Ancón, y la Cámara de Comercio en el Callao, y en principales ciudades del Perú como Arequipa, utilizando una arquitectura neocolonial, como por ejemplo, en la Iglesia del Pilar.
Al realizar estas edificaciones fuera del centro de Lima,ayudaron a se expandiese la ciudad y darle a Lima una caracterítica más moderna y de ciudad. Se consolidó con el edificio La Fénix y el edificio Ostaloza valiendole dos premios "Chavín"y es considerado uno de los más destacados en la historia de la arquitectura peruanacontemporánea. Otro edificio emblemático de Lima es el del Ministerio de Educación (ahora llamado Edificio Javier Alzamora Valdez) que fue el rascacielos más alto de Lima hasta la construcción de la Torre del Centro Cívico. Vivió un tiempo en Panamá, y más tarde regresaría para dedicarse a la docencia.
Sus obras son un ejemplo de la pertinencia que forman parte de Lima dándonos una identidad, que marcó el espíritu de una época importante.

Edificio Limatambo

Edificio La Fénix

No hay comentarios:

Publicar un comentario